Exigimos una ciudad sin ruidos

Exigimos el cumplimiento de la normativa de ruídos, tanto por el Ayuntamiento como por la Policía Local.

Cada día los ciudadanos tenemos más derechos pero vemos como  instituciones como el Ayuntamiento y la Policía local nos los niegan.

Es increíble que tengamos que acudir a los Tribunales para hacer valer nuestros derechos.

34 comentarios en “Exigimos una ciudad sin ruidos

  1. Os mando una sentencia donde el alcalde fue inhabilitado. A ver si cunde el ejemplo.
    130/2007
    La Sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo anula y casa la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que absolvía a un empresario de un delito de medio ambiente y a un alcalde de los delitos de prevaricación y denegación de auxilio por ruidos. Condena al alcalde a la pena de un año y seis meses de prisión más ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público (arts. 329 y 404 del CP). Condena al empresario a la pena de dos años de prisión y 24 meses de multa (art. 325 CP). Se le imponen además las costas. La sentencia se basa en la existencia irrebatible de ruidos por encima de los soportables que se acreditan de forma contundente por pruebas indiciarias por encima de absurdos requisitos formales y protocolarios de las mediciones acústicas.

  2. Yo desde aqui insto a que se de forma legal a esta plataforma, e inmediatamente ir al juzgado y pedir responsabilidades desde el punto de vista penal como en el caso que nos presenta BUSCADOR. El promotor de este blog tiene nuestros e- mail, Convocanos ya por favor,…

  3. me gustan los acertados comentarios – respuestas que haces en rojo a las “conclusiones del foro civico

  4. Estoy totalmente de acuerdo con la creación de esta PLATAFORMA. Ya era hora de que alguien diera el paso y se lanzara a hacer público el malestar de tánta y tánta gente en esta ciudad que no puede dormir si no es a base de……. lo que a cada cual le siente mejor y le incite al sueño, busque usted entre tisanas, inductores…..¿algo más fuerte quizás?, pues no es de extrañar que después de x años aguantando lo indescriptible a uno ya no le haga efecto tan solo una “tisanita” y un baño caliente……

    Así estamos ahora.. ¿cómo estaremos mañana queridos Concello y policía local?

  5. Espero que desde esta plataforma se consiga que Santiago de Compostela sexa unha cidade sen ruídos nocturnos tanto na zona vella como na zona nova. Non se pode consentir o non civismo dalgunha xente que sae pola noite e dedícase a tocar os timbres aos veciños, mexar e vomitar nas portas dos portais, berrar polas rúas. Ese comportamente polo día non existe verdade??.
    Se o concello tivera realmente interés soamente tería que facer cumprir as ordenanzas municipais. E senón o fai teremos que utilizar a vía penal e loitar ata o final

  6. Algún día se pensará en el ruido de las ciudades como se piensa en la arquitectura o en la decoración urbana o en la cultura. ¿Por qué pudiendo vivir en una joya como Santiago (me refiero a la zona vieja, no al espantoso ensanche) nos empeñamos en malvivir sin poder tener el necesario descanso? Porque el tráfico todos sabemos que no tiene solución. Pero los “jóvenes”, ¿por qué tienen que reafirmarse molestando? ¿por qué tienen que socializar ensuciando? ¿por qué tienen que demostrar su vitalidad quemando el hígado con alcohol? ¿Por qué tienen que ser los protagonistas de la ciudad? Sí, todos fuimos jóvenes. Pero a mí nunca se me ocurrió tirar ni un papel de un caramelo sobre el suelo milenario de piedra de Santiago. Y si lo importante es socializar, ¿por qué no se hace un botellón sin alcohol? Reconozcámoslo: lo que mola es ponerse de alcohol hasta caer redondo y tardar varios días en volver a ser persona. Y de paso, si cae algún porrito o alguna pastilla pues estupendo. El que más priva es el líder y si se lo llevan en coma etílico al Hospital, pues contará su hazaña a sus hijos si algún día está en condiciones físicas para tenerlos.
    Menos mal que todavía no se ha puesto de moda el destrozo de mobiliario urbano como una forma de expresión artística.

  7. ¡En hora buena a todos los componentes de esta PLATAFORMA!.
    Si las fuerzas no se unen, las voces se convierten en un simple ECO…..parece que las cosas en esta ciudad hay que decirlas más alto, no más claro…

  8. Absolutamente de acuerdo en todo. Ya era hora de que surgiera una iniciativa como ésta.

    Sólo planteo una objeción: en este país hay dos comunidades lingüísticas y lo democrático es atender a los miembros de ambas comunidades, para no discriminar a nadie. Por consiguiente, sería deseable que el manifiesto estuviera redactado en los dos idiomas oficiales.

    Un saludo y suerte, a ver si todos podemos empezar a pensar en dormir bien algún día.

  9. Mira me rio de vosotros y de todas vuestras “medidas” anti ruído, señores, esto es fiesta, y es por la noche, y se hace ruido, igual que en una romeria se hace ruido, se tiran cosas al suelo….
    ahora lo que me parece absurdo es que intenteis penalizar al alcalde por que os molesta el ruido jajajaja
    es que leeros (suponiendo que seais varios y no dos personajillos de la oposición) que algo me huele, todas las personas que escribieron algun comentario tienen la misma manera de escribir, extraño, no ¿?
    VAMOS A SEGUIR LLENDO DE FIESTA, SEA DONDE SEA Y COMO SEA !!!!!

  10. Todos sabemos como funciona la mente de un joven, principalmente porque tb hemos sido/somos jovenes.

    La campaña anti-ruido debe identificar las actitudes rechazables, como mear en la calle, destrozar mobiliario urbano, gritar y cantar…Y asociarlas a perfiles mas infantiles.

    Si alguien toma 20 cubatas y se mete 1 gramo de coca, puede ser una persona civica y respetuosa con el resto de la ciudadania.
    Pero hay quien con una cerveza y un pitillo esta viendo dragones rojos…

    Guerra psicologica, os cuento una que funciona muy bien…cuando hay una fiesta en vuestro edificio, no teneis mas que gritar cosas como PALETOS, GAÑANES….SI teneis un microfono y lo conectais a un equipo de audio potente mejor y ya vereis como por arte de magia se vuelven mas civicos.

    La juventud da mucha importancia a la apariencia y al que diran…

    YES, WE CAN

  11. A Pablo,
    me parece bien que la gente se divierta, que disfrute pero no a costa de mi descanso.

    Hay una normativa municipal que puede sancionar a quien grite en la calle y a los locales infractores, si esa normativa se infringe ¿quién es el máximo responsable? “El alcalde” ¿contra quién dirigirias tus denuncias? pues contra “el máximo responsable”.

    Si a ti por gritar en la calle te pusieses una multa de 300 euros, te aseguro que a la tercera, te lo pensarías antes de volver a gritar.

  12. A mí también me gusta el fiestorro, pero me jode mucho cuando tengo sueño o tengo que levantarme temprano no poder dormir porque otros no se enteren de que son las cuatro de la mañana. Que los pub insonoricen los locales y no cobren tanto la consumición (no ganar el 200%), que el concello habilite una zona donde no haya vecinos que molestar y oferte actividades, que la gente sea un poco más consciente de que por la noche los ruidos son más molestos.

  13. Pablo, cuando yo tenia tu edad menos, habia un program en tv, muy moderno que hoy os haria sonrojar a los libertinos “meones y AULLADORES” en el decían scon la imagen de un burro de fondo “si no quieres ser como él LEE”. si lees la normativa antibotellon, entre otras muchas, verás que lo que todos escribimos igual… es porque la ley lo dice así (tambien para ti, aunque no lo creas). por cierto YENDO se escribe con”Y” quizas querias decir “LLENanDO todo de mierda”. y por cierto No creo que te guste ati la fiesta mas que a mí, lo que pasa es que yo entiendo que tu no tienes porque enterarte que yo estoy de fiesta.

  14. la culpa de estos desmadres no son ni de los mafiosos empresarios ni de los jovenes a los que envenenan y matan en estos antros de corrupcion y vicio.
    L culp la tiene los alcaldes y demas irresponsables politicos,que chupan de la teta, y les estan muy “güenos” los jamones y los talones al portador que por navidades reciben de la mafia nocturna.Eso que algunos no sean COpropietarios de esto lucrativos y sucios negocios
    La juventud NO ES MALA; LA JUVENTUD,HACE SOLO LO QUE “SE LES CONSIENTE QUE HAGAN”.
    Horarios europeos para estos chiringuitos; y prohibicion total, ni botellon ni leches de venta o expedicion de alcohol a partir de las doce de la noche; pero EN TODOS SITIOS,,EMPEZANDO POR LAS RUIDOSAS Y ENFERMIZAS DISCOTECAS.
    Que prueben a chisparse con café haber que ¿tal les sienta?.
    La noche es para descansar y no para joder a los demás.
    El que quiera chisparse,,,que lo haga en su casa y se orine,vomite y cague en su cama, y no en las fachadas de los demas.
    La culpa de todo es de los alcaldes corruptos defensores de estos negocios nocturnos,que por no perder una mierda voto; hacen y se bajan los pantalones antes de perder la poltrona.
    OSEA; HIPICRESIA PURA Y DURA; Y así nos está yendo. Y que no culpnma a los porteros,que no son ellos oslos los responsables; que den la cara los empresarios.

  15. me gustaria que en este blog se diesen ideas o alternativas para “nuestra lucha”,. Sabemos que de forma individual lo tenemos difici, entre otras cosas por la lentitud de todas las administraciones., pero yo creo que de forma conjunta podemos hacer algo, pero tenemos que hacerlo ya. Evidentemente yo apruebo una via de dialogo, pero , claro está ¡, para ello la otra parte tiene que estar receptiva, y en el mundo real. De no ser así yo me inclinaría por vias (ademas de las mas contundentes que ya expuse en su dia- tengamos en cuenta que el tiempo es oro/sueño), de dejar patente la de forma clara y publica la “falta de auxilio ” de quein debe velar por lo intereses de los administrados. Es decir acudir a la televisión , por ejempolo el programa este de Farruco- “Vivir aqui”??? u otros similares, en que se interesan por las denuncias de los problemas de los ciudadanos. ( al menos ponen en evidencia a quien no hace bien su trabajo, y claro QUEDAR EN EVIDENCIA NO ES POLITICAMENTE CONVENIENTE”)

  16. hoy es jueves y ya pasó el primer dia de movida de la semana ¿os fijais que este año no llueve desde el miecoles hasta el domingo? es que ni el clima nos ayuda, que no llueva implica que las calles se convierten en terrazas y …yo sin dormir….
    Veo que cada dia mas gente está participando en el blog, yo animo a todos ellos a que comenten a sus conocidos la existencia de esta plataforma, esten o no afectados por el ruido, porque nadie está libre de que la “tropa de meones y aulladores” (esta expresion la leí hace tiempo en un foro de el correo gallego y realmente me gustó) se traslade hoy mismo a delante de su casa a amargarle la existencia. participemos. Asimismo insto a los gestores de la plataforma a que abran una cuenta bancaria y la publiquen aqui, para que se puedan hacer aportaciones o pagar cuotas y poder poner anuncios en el periodico dando a conocer esta iniciativa, e ir “haciendo peto” para pagar a los abogados que nos defiendan en los tribunales, daros cuenta que es lo que funciona…A POR LA INHABILITACION DE QUIENES DEMUESTRAN SER INEFICACES EN LA GESTION…, en este sentido me he manifestado mas veces ¿es que soy yo el unico que piensa así, ?-estoy harto de ser dialogante y blando- la linea administrativa de: escrito va escrito viene, está demostrado que no sirve para nada (agotan los plazos de respuesta o ni responden) y…Yo sin dormir….Por otra parte visto desde el punto económico, si me gasto 2 kilos en abogados y soluciono…mi piso pasa a valer 5 kilos mas, coñooooo, me salen las cuentas,,aunque me salen mejor si vamos entre todos.

  17. TOC TOC ¿donde estáis?

    ayer decia que no llovia, pero veo que aún lloviendo,… da igual, esto es fiestaaaa,
    estoy pensando que ya que la policia no actúa, podemos tambien hacer peto para contratar mercenarios y hacer una policia paralela, . Es triste llegar a pensar esto , seguro que mas de uno lo ha hecho, pero vemos que el PLAN A no funciona, y siempre hay que tener un plan B..

  18. Tenemos que sensibilizar a la opinión pública. Nadie le dá importancia a lo que estamos sufriendo los vecinos. El ruido es un problema subjetivo y nadie se implica pero para mí es un maltrato; un maltrato psíquico y físico. Pues estoy empezando a tener problemas auditivos, problemas de concentración, etc.
    Y hay un anuncio por ahí que es: CONTRA EL MALTRATO, CERO TOLERANCIA.
    Pues el ruido es un maltrato medioambiental.

  19. buscador, claro que hay maltrato…Como sabes la privación del sueño con la emisión de Ruidos de forma permanente es considerado TORTURA pero esto no sale en los periodicos como tal, los que sucede es que la opinion publica acaba exigiendo a los poderes públicos y estos lo que hacen es normativa , PERO la normativa existe, es más yo diría que en exceso, La union europea, el gobierno central, la comunidad autonoma, el concello, todos tienen normativa. Yo creo que es cuestión de dinero, es preferible gastar en algo pomposo que salga en el periodico, que en policias que hagan cumplir la ley porquye esto se supone que ya lo estan haciendo (MAL). Pero ¿donde están los ANTIDISTURBIOS ?. cuando hay una manifestacion de ganaderos están cuando es de estudiantes, estan..de trabajadores del metal ..estan, de bateeiros.. estan, de BOTELLONEIROS.. NO ESTAN ¿por qué?. segun el subdelegado del gobierno en Coruña porque no tienen carácter reivindicativo. …¡¡disculpas de mal pagador…!! Como ya dije en elgun comentario anterior lo que hay que poner en evidencia es la incapacidad de toda la cadena de poderes publicos incompetentes, y esto se hace con publicidad. desde poner pegatinas reivindicativas en las farolas (cada uno puede hacerse las suyas) hasta anuncion en los periodicos o en los autobuses o donde sea… pero hay que dejarlos en eevidencia por incompetentes.

  20. que alguien proponga soluciones, todos sabemos cual es el problema, y cada uno tiene su vision del mismo, me da igual que se vea gris, negro o fosforito, ¿como lo solucionamos?…

  21. pedro, creo que confundes, nuestro problema es el ruido, no la ingesta de alcohol, desgraciadamente siempre hubo alcohol, pero no siempre hubo ruido, yo me acuerdo cuando yo era mas joven que salias de noche y si te salias de madre (…) venia un cuerpo de policia (los negros )y te ponian firme, es mas se te pasaban las ganas para una temporada. Ahora no es eso. A mi me preocupa que la gente beba de forma desmedida, pero NO me quita el sueño. Esta plataforma se llama SantiagoSINRUIDO, NO SIN ALCOHOL., ¿Va relacionado?,SI Pero te aseguro que los musicos callejeros y los gritones, muchos de ellos no estan ni bebidos, solo son ruidosos. Con respecto a que tengas bares cerca… si no estan insonorizados…que lo hagan este es un frente contra el que hay que luchar, y dices que este es el problema que se te plantea , el de ALex parece ser el de la calle,el mio tambien, evidentemente ambos son nuestros problemas, pero contra un bar se puede luchar con metodos objetivos -mediciones de emision de ruido, horarios, etc… contra la calle solo nos queda exigir que quien tiene que hacer cumplir la ley, lo haga, porque de nada vale normativa si no hay un “brazo ejecutor” que la haga cumplir. Por otra parte ALEX el articulo 57.2 de la ordenanza municiapal reguladora de la emision y recepcion de ruidos vibraciones e condiciones de los locales dice que:
    El titular de la licencia será RESPONSABLE del mantenimiento del orden por parte dde sus clientes TANTO EN EL LOCAL COMO EN SUS ACCESOS (CALLE).
    PARA LOS PESIMISTAS, no debemos confundir el mensaje con el mensajero, nuestro problema es que hay ruido (decibelios, no borrachos) y que la administración debe prestarnos auxilio para solucionar nuestro problema, que lo haga como quiera , pero que lo haga.

  22. pedro creo que los árboles no te dejan ver el bosque, tu mismo lo estas diciendo, “el 90% de ESTOS ” decibelios” SALEN DE LA BOCA DE LOS BORRACHOS, tanto a las puertas de los bares como cuando se desplazan entre garito y garito por toda la zona vieja ” no estas culpando a los locales con tu afirmación sino a la gente borracha que , como bien dice alex, las litronas de cola, gin, cerveza…etc, no los venden en los locales de copas y eso es lo que se ve, La ley seca…ya se demostroó que lo único que genera es trapicheo y mercado negro, a ese 90% q

  23. Pedro creo que los árboles no te dejan ver el bosque, tu mismo lo estas diciendo, “el 90% de ESTOS ” decibelios” SALEN DE LA BOCA DE LOS BORRACHOS, tanto a las puertas de los bares como cuando se desplazan entre garito y garito …” no estas culpando a los locales con tu afirmación sino a la gente borracha que , como bien dice alex, las litronas de cola, gin, cerveza…etc, no los venden en los locales de copas y eso es lo que se ve, La ley seca…ya se demostró que lo único que genera es trapicheo y mercado negro, a ese 90% que tu señalas quien lo tiene que “silenciar” es la policia (lLOCAL-concello- NACIONAL -subdelegado del gobierno -) Y ESTO ES LO QUE NO ESTAN HACIENDO, Desde mi punto de vista y puede que mi visión no sea la acertada, el problema es el ruido, y es eso lo que tenemos que atacar de forma coactiva porque exigir leyes NACIONALES que se acaben cumpliendo en el 2025 – me cogen a mi en la tumba o en el siquiatrico. POr otra parte , ESTOY HASTA LOS COJ…de que se piense que solo hay ruido en la zona vieja, yo vivo en el ensanche y te invito formalmente a estar en mi casa (no a dormir desgraciadamente) de miercoles a domingo, y ademas a mi no me molestan los de los bongos ni los “ultras antisitema”(me molestaron de dia, cuanto tenia mi despacho en la zona vieja) a mi me molesta, ademas de los meones aulladores que van de un lado a otro durante toda la noche ,un botellon que empieza a las 5 de la mañana.
    Insisto de NUEVO , tus consignas son las mias ¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!

  24. Pedro, sintiendolo mucho…creo que voy a dejar de escribir en este foro LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE NO CREA EN ESTA INICIATIVA” (es mas siempre que los promotores de esta plataforma me piden algo por mail trato de responder lo mas rápido posible, ) LA RAZON ES QUE ESTO PARECE UN PROBLEMA TUYO Y MIO Y DE NADIE MAS, Si nadie tiene que decir, o no somos mas que nosotros, tendremos que espabilar para sacarnos las castañas del fuego de forma individual. Desde aqui autorizo a los promotores para que te den mi mail para poder seguir nuestra conversacion de forma privada. UN saludo muy afectuoso y sobre todo SOLIDARIO

  25. pero Andrés ! contestar o no a un contertulio es OPCIONAL, yo puedo leer un comentario tuyo y da igual lo que digas que como no me apetezca NO ENTRO AL TRAPO, no tengo porque. Yo aqui escribo mi opinión personal de lo que conozco del tema, y si la censura del lugar no lo impide lo seguiré haciendo. Es mi ” conocimiento ” del tema, solo lo expreso, yo no pretendo convencer a nadie, y menos que me tengan que contestar.

    Por otro lado si tu escribes lo que piensas y yo decido dar mi opinión sobre lo que dices, no tienes tu la obligación de seguir contestando. Tu, tranquilamente, emites otras opiniones en otros comentarios y tan contentos…..y si me gusta bien, y si no me gusta, también ! mi problema !

    Yo, por ejemplo, tengo por costumbre no contestar si no me parece interesante o no me aporta nada….o no tengo tiempo o no me apetece….yo voy a lo mio, a lo que yo quiero expresar.

    Tu tienes un problema – botellón – que YO DESCONOZCO en profundidad, ya que aqui no lo padezco ahora mismo, aqui siempre hubo minibotellones ( o de bares o de chavales ), pero tú desde luego DESCONOCES como funcionan los locales en la zona vieja. En muchísimos de ellos, a la entrada, les pasan las bebidas de los vasos de cristal a vasos de plástico y después dejan a los chavales pemanecer parados alli delante en la calle y van y dicen que esa bebidas no son del bar…..te invito- a ti y a cualquier otro – a que te des una vuelta por la zona vieja, para que conozcas de primera mano estas ” realidades “.

    No me parece de recibo, que amenaces con dejar de escribir en este foro……porque parece que con eso quieras intentar acallar a alguien de los demás, porque te son incomodas sus opiniones .

    Yo no mantengo ninguna lucha contigo, ni quiero tu mail. YO NO ESTOY CONTRA TI, ni personalizo ni contigo ni con nadie; contesto a cosas de las que aqui se habla O NO, sólo porque deseo expresar mi opinión, que es solamente eso MI OPINION.

    Si a ti no te parece acertada o la encuentras incomoda o simplemente crees una perdida de tiempo el contestarla, le das a la rueda del ratón tiras para delante y lees la siguiente opinión o expresas tu lo que te parezca en un nuevo comentario. Simplemente y sin problemas.

    Creo que tú no andas mucho por los foros, y por eso piensas que HAY QUE que contestar, si previamente alguien opina sobre lo que tu escribiste. Pues no necesariamente ! estábamos buenos !.

    Un saludo y no te enfades. Supongo que lo que pasa es que “la forma” de lo que percibimos es lo mismo, pero ” el fondo ” no.

    Pues libertad para expresarlo.

  26. pedro, mi opcion por no escribir (contradictorio no…..) se debe a que esto parece una cosa tuya y mia, a lo mejor es que no hay nadie mas, rodgar se deja ver alguna vez, alex.., pero aun así somos 4. Somos mas claro que somos mas, pero donde están…. Lo del mail te lo digo porque creo que es enriquecedor para ambos charlar sobre como atacar este problema, pero es que si solo estamos dos , con opiniones distintas ..damos la impresion que somos pocos y mal avenidos,¡ Y DESDE AQUI QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE TU LUCHA ES LA MIA, y si tu crees que yendo por la via que tu indicas solucionamos el problema ADELANTE, lo que no podemos hacer es descartar otras visiones,. Es decir si alguien que lea esto piensa que estamos PELEADOS , está muy equivocado, puesto que lo enriquecedor de nuestro DIALOGO hará que nuestras “armas” sean mas potentes.Por eso digo que nuesttas (de nosotros dos)opiniones podemos intercambiarlas de forma privada, porque lo bueno de un blog es que puede participar MUCHA gente pudiendo sacar conclusiones de de todas las opiniones vertidas, y utilizarlas para solucionar el problema, EN el caso de este blog, como ya te dije solo estamos 4.

  27. Uff cantas opinións e posibles solucións estades a dar pero cando se vai a empezar a actuar para poder resolver o problema????

  28. Independientemente de que la plataforma siga actuando de forma conjunta, y a la espera de que nos diga algo, yo propongo que hagamos actuar a la justicia de oficio, ¿Que cómo se hace?… pues yo creo que seria necesario elaborar un “modelo” de escrito dirigido a la fiscalia del tribunal superior de justicia de Galicia, en el que se haga constar la legislación vulnerada EJM. , “integridad física, dercho a la salud con medidas preventivas, vivienda digna, inviolabilidad del domicilio, libre elección del domicilio (está claro que si el domicilio que yo eligo no puedo vivir por causas ajenas – ruido de terceros-se está vulneraqndo mi La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal.derecho), derecho al descanso- .aprovechemos que es el dia de la constitucion yhagamos que se cumplan los derechos contemplados en el capitulo segundo y las bligaciones de los poderes publicos, capiyulo tercero es especial el artículo 45 “1-Todos tienen dercho a disfrutar de un medio ambiente adecuadoapra el desarrollo de la persona..2-los poderes publicos velarán por proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente…3 Para quien viloe lo dispuesto en el apartado anteriorse establecerán sanciones pejnales….. ART 124 .-el ministreio fiscal …tiene por finalidad promover la accion de la justicia en defensa de la legalidad,de los derechos de los ciudadanos..DE OFICIO o A INSTANCIA DE LOS CIUDADANOS.
    art. 15 Todos Tiernen derecho a la vida , a la ibntegridad física y moral, sin que EN NINGUN CASO, puedan ser sometidos a TORTURA…
    TRIBUNAL EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS (caso MORENO GOMEZ contra ESPAÑA ganado por la sra MORENO) …No parece necesario exigir, como hicieron las autoridades judiciales españolas, que una persona que vive en una zona acustivcamente saturada aduzca pruebas de un hecho del que la autoridad ya era Oficialmente consciente”
    QUE EL DIA DE LA CONSTITUCION NO ES UN DIA PARA IRSE DE FIESTA SINO PARA AL MENOS LEERSELA
    Si estais de acuerdo con lo del escrito hacedlo saber pidiendolo en vuestros comentarios,HAY QUE IR CONTRA LOS PODERE PUBLICOS INCUMPLIDORES DE SUS OBLIGACIONES (La obligacion de cobrar no la incumplen ,¡¡Coj….!!)

  29. hoy, aniversario de la declaracion de los derechos humanos , recordar que está prohibida la tortura, y que tenemos derecho al descanso

  30. Me parece una verguenza todo lo que pasa en Santiago,da la impresión que a los políticos solo les importa que 4 mafiosos de los locales nocturnos se sigan haciendo de oro.Da igual a que hora cierren los locales las multas que les ponen son tan ridiculas que las pagan de sobra con lo que se consume en ese “horario ampliado”y aun siendo reincidentes,cambian el nonbre del dueño u otra argucia legal que a lo mejor hasta se lo dicen en el ayuntamiento y nunca los cierran.Y cuando la gente sale de los locales aun es peor,gritan en la calle,mean,ponen la música en el coche y llamas a la policia y si vienen(no siempre)no les dicen nada.Yo tambien los jueves,viernes y sabado estoy deseando que llueva.llevo 15 años sin dormir la noche entera todos los jueves,viernes y sábados¿no es triste?El señor Bugallo no ganó en Santiago en las últimas elecciones ni lo hará jamás ,ha convertido esta ciudad en el paraiso de toda la gandallada de la zona y de todos los borrachos y mafiosos.Es una pena Santiago sigue siendo una aldea mientras otras ciudades crecen.

  31. Me decia un día un alto cargo de la Policia Nacional, que algún local tenia acumuladas denucias por más de 3 millones de las antiguas pesetas y que el ayuntamiento no procedia al cierre a pesar de los informes favoraables de la policia en tal sentido.
    No entiendo como los ciudadanos (tan sensibles para otras cosas), podemos aguantar tanta putada de los políticos de turno, tanto de los ayuntamientos como de los demas organismos, nos insultan, nos abrasan con multas e impuestos, mientras ellos se lo pasan todo por debajo del forro de sus caprichos. Mi pregunta es, hasta cuándo.

Responder

