La obviedad de las conclusiones del Foro Cívico de noviembre de 2008

“El Ayuntamiento de Santiago, en su actuación como administración pública, dará ejemplo de civismo y se dedicará activamente a promover la ciudadanía responsable”.

Pues sólo faltaría que no lo hiciese.

“La cuestión de botellón sí o no, se sustituye por botellón con o sin educación“.

La cuestión sería eliminar el botellón

“Evitar las concentraciones en determinados sitios, particularmente en lugares sensibles”.

Evitar las concentraciones sin más.

Tener en cuenta que el botellón es un fenómeno juvenil que en parte responde a la búsqueda de identidad y de autoafirmación como grupo”.

La opinión de los jóvenes recogida en las encuestas es que el botellón se produce porque:

a) en los locales la música está muy alta y no pueden comunicarse

b) las bebidas son muy caras y de baja calidad

“La comisión detecta además un problema social de organización del tiempo”.

Sin comentarios

“Educar para beber, prestigiar los locales y reconocer varios siglos de cultura tradicional (quizás de más para la juventud) en relación con la socialización en los locales públicos. Supone reconocer y naturalizar las formas tradicionales de consumo como alternativa”.

Ya estamos promocionando a la hostelería nocturna.

“Entre las propuestas dirigidas a los participantes en las reuniones figura organizar “un maratón fotográfico realizado por jóvenes sobre el botellón y sus restos y efectos”.

Sin comentarios

“Debe aprobarse en el ámbito de la comunidad autónoma una normativa sobre el consumo de alcohol y otras drogas por parte de los menores”.

Y que se cumpla y haga cumplir por las autoridades municipales y la policía local.

“Se considera necesario realizar actividades de sensibilización dirigidas a los padres y madres de menores de 18 años, haciendo hincapié en el consumo abusivo de alcohol y otras drogas y en los horarios de salida y los límites y normas”.

Y quién sensibiliza a las autoridades municipales y a la policía local???

“El Ayuntamiento promoverá anualmente una campaña que tenga como meta el incremento en la edad de inicio en el consumo de alcohol y otras drogas por parte de los adolescentes”.

Y porqué no mejor una campaña que no incite al consumo.

 

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