Presentado escrito en Fiscalía 2009

En la imagen 1, prueba flagrante de infracción del cafe Anubis en Alfredo Brañas acreditado ante notario.

ANNUBIS PRUEBAS NOTARIO

El Anubis de Alfredo Brañas tiene licencia de cafeteria, su horario de cierre se incumple reiteradamente, molestando a todo el vecindario, tiene música en el interior cuando no está permitido por el tipo de licencia concedida.

Ahora se dedica a vender “entradas” a 5 euros con consumición, como la de la imagen, por lo que esta realizando una actividad clandestina. ¿Dónde está el control de las autoridades?

………………………………………………………………………………………………………………………….

PRESENTADO ESCRITO EN FISCALÍA

En la imagen 2, escaneado del escrito presentado el 27.03.2009 en la Fiscalía

02registro-fiscalia

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA SANTIAGO SIN RUIDO

Santiago de Compostela, 6 de abril 2009

Vecinos de la ciudad Histórica y del Ensanche de Santiago de Compostela agrupados en la Plataforma Santiago sin Ruido, han presentado dos escritos en la Fiscalía poniendo en su conocimiento la pasividad de las autoridades municipales ante el reiterado incumplimiento de la legislación vigente sobre Ruidos y Convivencia Ciudadana. Los escritos presentados el 27 de marzo y el 6 de abril cuentan con la adhesión de 122 vecinos afectados en representación de sus familias residentes en las calles: Alfredo Brañas, República Argentina, Ramón Cabanillas, San Pedro de Mezonzo, Avda. da Coruña, Rosalía de Castro, Feans, Tras del Pilar, Entremuros, Casas Reales, Rodas, Algalias, Conga, Cervantes, Cantón de San Bieito….

Los miembros de la Plataforma, amparándose en la Constitución Española que encomienda a la Fiscalía en su artículo 124 “promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, defendiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos”, solicitan al Fiscal la protección de sus derechos, por la falta de diligencia de las autoridades municipales ante el ruido producido por movida y botellón, su pasividad y permisividad ante las infracciones de horarios y licencias de locales nocturnos y la lentitud en la tramitación de las sanciones.

Como recoge la Constitución y ha sido reconocido en numerosas sentencias, los ciudadanos tenemos derecho a la intimidad personal y familiar en el ámbito domiciliario, inviolabilidad del domicilio, salud y medio ambiente saludable pero estos derechos se ven vulnerados como consecuencia del ruido producido por la movida nocturna y las infracciones de los locales. La doctrina del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos recogida en la sentencia de 16 de noviembre de 2004, estima “que todas las autoridades incluso, por tanto, las judiciales tienen el deber de procurar la protección plena y efectiva de tales derechos fundamentales”.

Varios juzgados compostelanos ya ha considerado probada la negligencia del Concello de Santiago respecto a la contaminación acústica. Ante esta indefensión que durante años padecemos los compostelanos por el reiterado ruido nocturno, la Plataforma pone los hechos en conocimiento de la Fiscalía y demuestra la cantidad de ciudadanos afectados por la adhesión por escrito de más de 120 vecinos.

La Plataforma continúa recogiendo adhesiones de vecinos afectados en santiagosinruido@gmail.com

Iniciativa Ciudadana Plataforma Santiago sin Ruido
http://www.santiagosinruido.wordpress.com
santiagosinruido@gmail.com

Anuncios

11 comentarios en “Presentado escrito en Fiscalía 2009

  1. Burla de ley

    El propietario del MOMO es el vicepresidente de la Asociación de Hostelería Nocturna de Santiago y también forma parte de la directiva de la otra famosa agrupación nocturna llamada Asociación Cultural Cidade Vella (los locales de la Asociación Nocturna, y en particular, los de Cidade Vella solicitan del Ayuntamiento el poder hacer ruidosos conciertos musicales y otras actividades en el interior de sus locales aún sin tener licencia legal para hacerlos) Y EL AYUNTAMIENTO NO SOLO SE LO PERMITE, MIRANDO HACIA OTRO LADO, SINO QUE ADEMAS LES HACE PUBLICIDAD GRATIS EN LA página WEB DEL CONCELLO, en concreto en la sección de la Concejalía de Cultura (compostelacultura.org + axenda + musica, ahí podéis consultar esto).

    Hoy 30 de diciembre, al mismo tiempo que sabemos que se condena con muchos millones AL AYUNTAMIENTO por haber consentido actividades ilegales al MOMO también somos testigos de la burla del propio ayuntamiento cuando permite a sabiendas e incluso le publicita a este local nuevas irregularidades en su interior, en este caso conciertos musicales en directo.

    Si alguien denunciase este hecho que está fuera de la legalidad en el juzgado ¿ quién acabará pagando otra millonaria indemnización, será otra vez el Ayuntamiento con nuestros impuestos?

    Entrad a mirar como anuncia el Ayuntamiento los conciertos ilegales del MOMO:

    http://www.compostelacultura.org/musica/axenda.php?lg=gal&id=2008-12-30#dia30

    También podéis ver el anuncio publicitario de conciertos en el bar Ultramarinos, Casa de las Crechas y café Borriquita de Belem…

    http://www.compostelacultura.org/musica/axenda.php?lg=gal&id=2008-12-10#dia10

    Ninguno tiene licencia legal para hacer conciertos Y EL AYUNTAMIENTO LO SABE, YA QUE SON ELLOS QUIENES CONCEDEN LAS DIFERENTES LICENCIAS POR LO SABEN PERFECTAMENTE QUE NO CONCEDIERON NINGUNA, REPITO NINGUNA, DE CAFÉ-CONCIERTO EN LA ZONA VIEJA (excepto la Sala Nasa)

    ¿Porqué entonces permiten y publicitan conciertos en locales que saben que no reúnen condiciones de seguridad ni licencia para celebrarlos?

    Pero como no hay dos sin tres, la Asociación de Hostelería Nocturna tiene como presidente al dueño del café A Conga, y que actualmente tiene abierto un expediente disciplinario por funcionar como pub sin serlo. Así que ya vemos en que manos está la presidencia y la vicepresidencia de esa Asociación Nocturna, aunque por increíble que nos parezca y por algún extraño motivo, son del agrado del alcalde Sánchez Bugallo y de su corporación, hasta el punto que acaban de emitir, hace menos de dos meses, un INFORME POSITIVO a favor de esa Asociación del Hostelería Nocturna, para que con ese informe positivo en la mano la Xunta de Galicia (Interior) pudiese concederles hasta el 7 de enero que cierren más tarde de su horario legal. Para cúmulo de despropósitos muchos locales autorizados a prolongar sus actividades por más tiempo, están situados en zonas declaradas SATURADAS, es decir, zonas en las que sería obligatorio que el Ayuntamiento fuese escrupulosísimo con la hora de cierre de esos locales y no el hacer INFORMES POSITIVOS para que el desmadre en esas zonas ZAS dure una hora más.

    Tras hablar con la Xunta, con la Delegación Provincial de La Coruña, confirmaron mi sospecha: que sin ese informe positivo enviado por el Ayuntamiento santiagués, ellos no hubiesen concedido esa autorización, de hecho existe una noticia del 2 de agosto pasado publicada en La Voz:

    http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/08/02/0003_7031239.htm

    en donde se recogen las quejas de estos mismos hosteleros ya que en aquel momento el Ayuntamiento había emitido INFORME NEGATIVO por lo que no hubo ampliación de horarios en las fiestas del Apóstol, argumentaba entonces Bugallo que el que funcionasen más tiempo “ no era de interés general o público “ y que “los vecinos están de fiestas pero tienen que trabajar al día siguiente“, y sin embargo ahora parece que crea Bugallo que entre el 19 de diciembre y el 7 de enero no tengamos que trabajar ni un solo día los vecinos.

    No se puede entender esto. Y lo de “interés general o público” esperemos que no lo base en la tomadura de pelo que ya nos tememos : decía hace poco el alcalde que esta ampliación de horario en Navidades era un “ experimento” a ver si así se reducía el botellón. Tan tonto no puede ser el señor Bugallo, ni por tan tontos nos puede tomar a los santiagueses, ya que es evidente que el botellón se reducirá en esta época navideña, simplemente porque los universitarios están fuera de Santiago de vacaciones por lo que no podrán hacer botellón aquí.

    Más culpable que quien comete una infracción, es, quien teniendo un cargo público con responsabilidad en el tema, la consiente a sabiendas. Es el caso del Ayuntamiento de Santiago. Lo justo es una condena penal.

  2. Condenan ao concello de Santiago de Compostela, esto é pagaremos esta indemnización todos os cidadáns que pagamos os impostos e vivimos no concello de Santiago incluído o cidadán ou cidadáns que denunciaron. Qué vergonza.
    Esta sanción debería saír directamente do salario que perciben o alcalde e concelleiros así realmente terían en conta as denuncias e protestas dos veciños que temos que soportar os ruídos nocturnos en toda a cidade e non temos dereito a un descanso digno e tomarían medidas eficaces.
    Unha solución xa.

  3. ¡Alguien deberia investigar algo!, la idemnización parece ser que fue porque el concello concedio una licencia que no deberia haber dado. Lo mas grave no es que el Concello la hubiera dado la primera vez, sino que alguien me ha dicho, que para esa terraza se concedio de nuevo licencia recientemente. por eso digo que se deberia investigar si eso es cierto y si la terraza funciona o no, porque esto si seria grave.

  4. gracias julia por tu respuesta mas que aclaratoria, la cuestión viene a cuento porque leí un comentario, no se si aqui o en el foro de “el correo” en el que decian que la via penal no se podia iniciar.. y decia que iban a salir muchas sentencias…(por ejemplo esta ultima) condenatorias. eso no me vale es Contencioso ADMINISTRATIVO, es decir la pagan los administrados. A por ellos por lo PENAL YAAAAAAAAAA

  5. Buenos días,
    yo vivo cerca de la disconteca Ruta y fin de semana si, fin de semana no, rompen los espejos retrovisores de los coches, además de apretar el telefonillo de madrugada y dejarlo atascado, tengo dos niños pequeños y de miercoles a sábado en esta casa no hay quien duerma. He llamado a la policia, he hablado con el alcalde pero lo cierto es que nada de nada…….

  6. lucia, xerman etc, denunciade por escrito, anotade as chamadas…e enviade unha copia ao apartado da plataforma, porque supoño que os promotores da plataforma , queren ver plasmado en algun sitio o que se di aquí.

  7. soy una vecina de curros enriquez que lleva muchos años sin poder dormir jueves,viernes y sábado,lo de ruta es una verguenza,estoy harta de llamar a la policia y no vale para nada.Deseo que llueva todos los dias para que no se monte en la calle todos los dias.Y ahora dicen que la van a cerrar(ruta 66)eso si a plazos y cuando el dueño quiera(a lo mejor en verano cuando no tienen gente)que verguenza,que politicos de mi….

  8. Gracias a Dios que trabajo de noche porque si no sería imposible dormir en esta ciudad. Vivo en Alfredo Brañas y eso es un cachondeo. Jueves, viernes o sábado que descanso y no salgo de fiesta es IMPOSIBLE

  9. Gracias a Dios que trabajo de noche porque si no sería imposible dormir en esta ciudad. Vivo en Alfredo Brañas y eso es un cachondeo. Jueves, viernes o sábado que descanso y no salgo de fiesta es IMPOSIBLE pegar ojo desde las doce de la noche hasta las 7 de la mañana. Voces, gritos, cánticos, golpes….. Es increíble que no se haga absolutamente nada y que se de prioridad a esta cantidad de irresponsables (por no llamarlos de otra forma) que a la gente trabajadora y honrada que lo único que busca es descansar a gusto. De vergüenza.

  10. Estos 4 días fueron terribles para los vecinos de Alfredo Brañas. Ruidos, “canciones”, palillos en los timbres, etc..
    Luego a las 9:30 veo a los empleados de Anubis tirando la basura, botellas, cajas (lo llenaron) en el contenedor de enfrente, yo nunca la tiro antes de las 21h. Creo que es una Norma del Ayuntamiento. O sea tambien son cochinos pues esa basura huele todo el día e insolidarios las botellas en el contenedor de cristal, que lo tienen a 15 metros. Tienen bula?
    Veamos que pasa ahora que la Policia se traslada a R. Argentina, pero con el portalón cerrado no sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s