Según informa la prensa del jueves 18 de diciembre de 2008 el concejal de Sanidade, Xosé Baqueiro ha firmado con la Federación Española de Bebidas Espirituosas un convenio de colaboración que conlleva la puesta en marcha de varias campañas para fomentar el consumo “responsable” de alcohol. Este convenio contará con la colaboración de la Asociación Cultural Cidade Vella y la Asociación de Hostelería Nocturna.

O sea que el concello firma convenios para FOMENTAR EL CONSUMO “responsable” DE ALCOHOL? Incorporando el adjetivo “responsable” intentan esconder la realidad, que es simplemente la colaboración en el FOMENTO DEL CONSUMO DE ALCOHOL. Se convierte así el Concello de Santiago en cómplice de los vendedores de alcohol que quieren vender más y cómplice de los propietarios de los “abrevaderos” o locales de ocio nocturno que cuantas mas copas sirven, mas caja hacen.

O sea que en nuestro Concello son pedagogos del consumo de alcohol. ¿Cuál será la siguiente iniciativa municipal? ¿van a crear escuelas del beber? ¿Cómo que educar para beber? DEBEN EDUCAR PARA NO BEBER, el mensaje tiene que ser firme, las autoridades son responsables de la salud pública: INSISTIMOS EN QUE SU OBLIGACIÓN ES EDUCAR PARA NO BEBER. Pero no, no hacen eso, mas bien se dedican a lo contrario como vemos en este convenio que firman para el FOMENTO DEL CONSUMO DE ALCOHOL

PENSEMOS UN POCO, no dejemos que perviertan el lenguaje y nos hagan comulgar con ruedas de molino ¿que tal suena lo siguiente?:

fomento de la conducción a alta velocidad responsable

fomento del ensuciamiento de vía publica responsable

fomento del consumo de cocaína responsable

fomento de la violación responsable

fomento de orinar responsablemente

fomento de insultar responsablemente

ANTE ESTA IRRESPONSABILIDAD DEL CONCELLO DE SANTIAGO, LOS VECINOS INDIGADOS nos preguntamos:

¿Es competencia del ayuntamiento dedicarse a fomentar el consumo de alcohol?

¿por que no se dedica el concello a fomentar comportamiento ciudadano responsable?

Las autoridades deben velar por la salud pública y fomentar diversión responsable, disociar ocio y alcohol, hacer campañas de fomento del civismo, ciudadanía, respeto a los demás.

En este enlace se describen las consecuencias de la banalización del consumo de alcohol en la salud de los jóvenes: http://reflexionessan.blogspot.com/2009/01/banalizacin-del-consumo-de-alcohol.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s