Se ha publicado en la prensa el 18 de diciembre de 2008 que el Concello de Santiago pretende modificar la Ordenanza de Convivencia, Residuos y Limpieza Viaria de 2007. Esta modificación tiene como finalidad prohibir la venta de alcohol en comercios y por la calle entre las diez de la noche y las ocho de la mañana con la intención de mitigar el problema del botellón.

Detrás de esta modificación lo que realmente se pretende es ayudar a los abrevaderos de los locales nocturnos liberándolos de la competencia de los establecimientos “Abiertos 24 horas” y los vendedores ambulantes que venden alcohol a los botelloneros. Es decir quien quiera alcohol debe proveerse antes de las 10 h en su supermercado habitual o acudir a los locales nocturnos y pagar por las copas.

Que no nos confundan a los vecinos, si el Concello tiene intención real de solucionar el problema del botellón la única manera es que haga cumplir la ordenanza de convivencia donde el botellón ya se prohibe expresamente y aprovechar esta modificación de la ordenanza para redactar de forma más precisa este artículo para que no existan dudas al interpretar lo que es el “consumo masivo” y el “deterioro da tranquilidade do contorno”.

Ordenanza municipal de Convivencia Art. 67. Consumo de bebidas na vía pública:

Queda prohibido o consumo de bebidas na vía pública cando poda alterar gravemente a convivencia ciudadana. Para estes efectos producese alteración cando concurran as circunstancias seguintes:

a) Cando a morfoloxía ou natureza do lugar público o consumo poda facerse de forma MASIVA por grupos de ciudadanos ou invite a aglomeración de estos.

b) Cando como consecuencia da acción do consumo se poda deteriorar a TRANQUILIDADE DO CONTORNO ou provocar situacions de insalubridade.

EL CONCELLO ES COLABORADOR EN LA AGRESIÓN A LOS VECINOS POR NO HACER CUMPLIR LA ORDENANZA QUE EXPRESAMENTE PROHIBE EL BOTELLÓN

ADEMAS NOS CONSIDERA IMBÉCILES POR INTENTAR HACERNOS CREER QUE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA TIENE COMO FINALIDAD MITIGAR EL BOTELLÓN CUANDO SU VERDADERA FINALIDAD ES AYUDAR A LOS LOCALES NOCTURNOS

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ES INDIGNANTE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s